LONDRES, Inglaterra.- El mordisco a Giorgio Chiellini no sólo le salió caro a Luis Suárez dentro del césped: el uruguayo perdió hoy a un patrocinador tras ser suspendido por la FIFA cuatro meses con cualquier actividad relacionada con el fútbol.
La empresa 888poker anunció que terminó el contrato con el delantero uruguayo, con el que llegó a un acuerdo de patrocinio justo antes del Mundial de Brasil después de que Suárez marcase 31 goles en la Premier League con el Liverpool.
"888poker firmó con Luis Suárez después de una temporada en la que sus logros fueron ampliamente reconocidos", señaló la compañía en un comunicado reproducido por DPA.
"Lamentablemente, después de su acción durante el partido ante Italia del martes, 888poker decidió terminar su relación con Suárez con efecto inmediato", añadió la casa de apuestas.
Suárez fue suspendido por la FIFA con nueve partidos con Uruguay y cuatro meses con cualquier actividad relacionada con el fútbol por morder al italiano Chielini en un partido de la fase de grupos del Mundial. Además fue multado con 100.000 francos suizos (110.000 dólares).
El fabricante de ropa deportiva adidas anunció el jueves que dejará de realizar actividades publicitarias con Suárez.
"Adidas no tolera la reciente conducta de Luis Suárez. Le recordaremos una vez más los altos estándares que esperamos de nuestros jugadores. No realizaremos más actividades de marketing con Suárez durante el Mundial 2014", afirmó a dpa el portavoz de la empresa alemana, Oliver Brüggen.